Hace ya más de 15 años que me considero un aficionado a la música. Más aún, un apasionado diría yo. Durante mucho tiempo me he deleitado escuchando música de todos los estilos y calidades. Pero como siempre, la vida sigue adelante. Y en cada paso que damos en ella, en cada avance, se intenta lograr que aquello que sin saber a veces muy bien porque te emociona, te consiga emocionar un poco más. Y más. Y en este camino de satisfacción-insatisfacción en que siempre estamos inmersos, surgen nuevas sendas. Estos caminos tienen muy diversas direcciones. Unas te llevan a descubrir nuevas músicas, nuevos sonidos, nuevas... a veces tonterías.
Hay quién en esta última disyuntiva cree encontrar como única solución el redescubrir lo ya existente, lo ya conocido... pero en una nueva dimensión: una dimensión musical. No espectacular, no penetrante, no Super-Bass. Musical.
Y no siempre es fácil encontrar personas con las que poder hablar, intercambiar opiniones, dar o recibir sugerencias. El medio musical es muy amplio y coincidir dos o más personas en un radio aceptable de distancia para poder encontrarse y comunicarse es difícil. Por suerte tenemos Internet y las posibilidades que nos brinda (muy a pesar de nuestra "querida" compañia de teléfonos), y vale la pena utilizarlas.
Antes de intentar formar este grupo de amigos, estuve navegando durante mucho tiempo por la Red en busca de posibles grupos que existieran en la actualidad de noticias o de distribución. No encontré ninguno en castellano. Había uno en inglés y otro en alemán. Por eso creí interesante la formación de un nexo de unión entre nosotros. Ante las dos posibles opciones de grupo, noticias o distribución(correo electrónico) creo que es mejor el correo. Primero porque en nuestro campo, Alta Fidelidad y Referencia, no existen las prisas de unas pocas horas. ¿Alguien se ha comprado alguna vez unas Wilson Audio de urgencia?.Otro dilema, ¿la distribución la realizo automática o no?. Para los que entiendan más de este tema sabrán que existen unos programas que reenvian el correo automáticamente, consiguiendo una mayor rapidez pero a costa de un peligro: se reenvia TODO. Yo pertenezco a diversos grupos y en todos las buenas noticias, las malas, las indiferentes y los insultos se mezclan en una especie de melaza difícil de leer. Por eso he adoptado la decisión más compleja para mí. Filtrar todos los mensajes antes de reenviarlos a los amigos que quieran formar parte.
Por último quiero decir que todas las normas, ideas o secciones de esta página no son inamovibles. Quisiera que todos me mandaseis vuestros comentarios para poder hacer nuestra página, la página de nadie sino de todos. Yo como simple coordinador inicial de un proyecto de amistad sin fronteras, sin bandas de corte y potencia nominal ilimitada.